Ruta del Mediterráneo

Pedaleando la costa
Secretos del Mediterráneo
Desde:
1.240€
TIPO:
Guiada/autoguiada
DURACIÓN:
8 días (7 noches)
FECHAS:
Todo el año
NIVEL:
¿QUÉ VERÁS EN ESTA RUTA?

Desde el inicio de la ruta hasta el final no sólo vamos a disfrutar del Mediterráneo, sus playas, su clima suave, la gastronomía de reputación saludable y deliciosa. En este recorrido junto al mar en su mayor parte, visitaremos dos parques naturales, Delta Del Ebro y Albufera y cruzaremos un tercero, Sierra de Irta. Tanto el Delta del Ebro como  la Albufera, humedales con un importante papel biológico, nos ofrecen la posibilidad de realizar actividades como la ornitoligía. Además de la observación de las aves nos cautivarán con sus paisajes, su vegetación y su fauna.

 

Sin embargo nos quedan por descubrir los secretos que esconde el mediterráneo. Tortosa, ciudad del Renacimiento con su patrimonio histórico y artístico, posee un encanto especial, y nos ofrece numerosos festivales y eventos a lo largo de todo el año.  Amposta cuenta con vestigios medievales, edificios modernistas y su torre de Carrova del S. XIV además de la gran riqueza del Delta del Ebro.

 

Sin separarnos del mar, de su brisa y calidez llegamos a Peñíscola cruzando la Sierra de Irta, sus acantilados y su torre, la Torre Badum. Torre de vigía situada sobre un acantilado de 97m. Una vez en Peñíscola, podemos visitar el Castillo del Papa Luna, legado patrimonial. Fue construido por los templarios sobre la antigua alcazaba árabe. Sobrio y solido se sitúa en la zona más elevada del peñón que domina la ciudad alcanzando gran altura sobre el nivel del mar proporcionando al visitante la oportunidad de conocer una historia de guerras, de leyendas y piratas berberiscos. Hoy foco de atracción turística y cultural alberga numerosos festivales de música y teatro. Además se realizan visitas guiadas teatralizadas.

 

Después de esta inmersión en la historia salimos de Peñíscola hacia Castellón, pasaremos las localidades de Oropesa y Benicassim, utilizando una vía verde. Todas las localidades que cruzamos cuentan con numerosos bares y restaurantes. En verano la localidad de Benicassim acoge dos festivales internacionales de gran relevancia en el mundo de la música, el FIB y el ROTOTOM además de otros más pequeños pero no menos importantes como el Festival de Blues de Benicassim. Posibilidad de visitar les Illes Columbretes (pídanos información).

 

Valencia posee una riqueza histórica y cultural, artística y patrimonial en la que nos debemos sumergir. Las torres de Quart y de Serranos que pertenecieron a la muralla que protegía la ciudad, construidas a mediados del SXV, la Lonja de la Seda, el Miguelete,  la arquitectura modernista, su huerta, su gastronomía y sus fiestas… Un paseo al atardecer por la Albufera y un poema de Miguel Hernández.

 

Esta ruta nos ofrece un sinfín de oportunidades de disfrutar con todos nuestros sentidos.

ETAPAS
Etapa I
Tortosa-Amposta 63km

Etapa II
Amposta-Peñíscola 54Km

Etapa III
Peñiscola-Benicassim 54km

EtapaIV
Benicassim-Vall D´uixó 53Km

EtapaV
Vall D´uixó-Valencia 60Km

¿Qué incluye este tour?

Alojamiento 7 noches en régimen de media pensión en hoteles de 3 y 4 estrellas.

Tránsfer entre Valencia y Tortosa.

Traslado de maletas.

Tour guiado en Valencia y La Albufera, paseo en barca y paella en El Palmar.

Asistencia telefónica para emergencias e incidencias 24h.

 Posibilidad de visita a las Islas Columbretes (son suplemento adicional)

Material:

Bicicleta equipada KROSS Trans Alp. Cuadro de Alumino con 27 velocidades, rueda de 28” con cámaras antipinchazos.

Equipación:

Luz delantera y trasera. Doble guardabarros. Pata de Cabra. Sillín de Gel. Portabultos trasero y cofre delantero. Casco.
Herramientas por tour o 4 personas: Botiquín de viaje, cámara de recambio, multiherramientas, bombín.

Documentación:

Rutómetro, mapa de la ruta. Track Wikiloc.
Opcional: Navegador con fianza de 50 €.