Ruta de Ojos Negros

Tras el antiguo tren minero
Vía verde de ojos Negros
Desde:
1.150€
TIPO:
Guiada/autoguiada
DURACIÓN:
8 días (7 noches)
FECHAS:
Recomendado:
De abril a noviembre.
Posibilidad de hacerla todo el año.
NIVEL:
¿QUÉ VERÁS EN ESTA RUTA?

Este recorrido te lleva desde las antiguas minas de hierro de Ojos Negros en Aragón, hasta la ciudad de Valencia, ciudad del Mar Mediterráneo. Es perfecto para grupos familiares con niños, adaptando las etapas si es necesario.

 

Desde las antiguas minas de Ojos Negros hasta el Mar Mediterráneo atravesando el Altiplano de Sarrión y el Valle de Palancia, con una caída de más de 3937 pies / 1200 m. Esta ruta ofrece una visión de ciudades emblemáticas como, Jérica, Segorbe, Sagunto y Valencia, capital del antiguo Reino de Valencia.

 

Las antiguas minas de hierro de Ojos Negros se encuentran en la Sierra Menera, frontera de los antiguos reinos medievales de Aragón y Castilla. El impresionante castillo de Peracense se asienta en las laderas de la Sierra Menera. A partir de este abrumador paisaje de estepa, la ruta seguirá el antiguo ferrocarril minero cerrado en 1972, a Santa Eulalia.

 

Desde este pequeño pueblo, Santa Eulalia, comenzará su recorrido por la vía verde más larga de España. Luego comenzará el descenso hacia el Mar Mediterráneo pasando por el Altiplano de Sarrión y el Valle de Palancia, Jerica y Segorbe. Finalmente, llegará a Sagunto y Puerto de Sagunto, punto final del antiguo ferrocarril en el Mar Mediterráneo. Este hermoso viaje es interrumpido por muchos túneles y viaductos. Desde Sagunto, una antigua ciudad romana destruida por Hannibal y sus elefantes africanos, llegará a Valencia a lo largo de la antigua vía romana,la Via Xurra, actualmente una vía verde.Valencia, antigua capital renacentista del Reino de Valencia, le da la bienvenida con La impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por una de las mentes más grandes de Valencia, el arquitecto Santiago Calatrava. Un tour extra por el centro de la ciudad  y por la Albufera.

ETAPAS
Etapa 1
Ojos Negros-Cella 50Km

Etapa2
Cella-Puebla de Valverde 56Km

Etapa3
Puebla de Valverde-Jérica 67Km

Etapa 4
Jérica-Puerto de Sagunto 59Km

Etapa 5
Puerto de Sagunto-Valencia 46 Km

Etapa 6
Valencia-Albufera 45 Km

¿Qué incluye este tour?

Alojamiento 7 noches en régimen de media pensión en hoteles de 3 estrellas y casas rurales con mucho encanto.

Transfer de Valencia a Jérica y Ojos Negros

 5 picnics

Traslado de maletas

Tour guiado en Valencia y La Albufera más paseo en barca y comida en el Palmar.

Asistencia telefónica para emergencias e incidencias 24h.

Material:

Bicicleta equipada KROSS Trans Alp. Cuadro de Alumino con 27 velocidades, rueda de 28” con cámaras antipinchazos.

Equipación:

Luz delantera y trasera. Doble guardabarros. Pata de Cabra. Sillín de Gel. Portabultos trasero y cofre delantero. Casco.
Herramientas por tour o 4 personas: Botiquín de viaje, cámara de recambio, multiherramientas, bombín.

Documentación:

Rutómetro, mapa de la ruta. Track Wikiloc.
Opcional: Navegador y/o ordenador con fianza de 50 €.